Posicionar tu página web o tienda online

curso seoYa sabemos todos, o deberíamos saber que no basta con tener un sitio online, una página web, blog o tienda virtual en Internet para que nos encuentren los clientes, debemos realizar otras tareas, lo que se llama posicionamiento en buscadores.

Hay varias formas de hacer este posicionamiento, tres formas de las más importántes aunque no las únicas son:

  • Posicionamiento natural, se trata de ir escalando posiciones en los buscadores, Google, Yahoo, Bing de forma “natural” es decir que nuestra web vaya ganando popularidad, pero hay formas y técnicas para conseguir que este posicionamiento sea más rápido. A esto se le llama SEO y existen muchos manuales y cursos de SEO, y muy baratos que te pueden ayudar.
  • Posicionamiento pagado, pago por clic o SEM, se hace generalmente a través de los buscadores, en España sobre todo en Google y se trata de crear campañas y anuncios por los que pagamos un precio por cada visita que llegue a nuestro sitio a través de esos anuncios, es decir, un cliente ve el anuncio, le interesa y hace clic con el ratón, en ese momento Google Adwords en este caso nos descuenta de nuestro saldo una cantidad, que depende de lo que hayamos marcado en la subasta de posiciones.
  • Y también está muy de moda el posicionamiento a través de las redes sociales, en este caso las empresas han optado por seleccionar personal cualificado o empresas de profesionales que realizan lo que se llama community manager, es decir los gestores de las redes sociales, de las comunidades online, cuya función principal es mantener activas, actualizadas y dinámicas esas redes sociales y conseguir que cada vez tu negocio, producto o servicio tenga más seguidores e interacciones.

Todo esto puede ser un trabajo muy arduo o puedes automatizarlo en muchas ocasiones a través de utilidades, herramientas y aplicaciones en muchos casos gratuitas.

Eso es lo que puedes aprender en este tipo de cursos de posicionamiento web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *