Hacer dropshipping para ganar dinero en Internet

El Dropshipping cada vez está siendo más popular en España, aunque aún no ha salido todo su potencial porque muchos proveedores y fabricantes no están adaptados, si que poco a poco grandes empresas se están dando cuenta de que es una forma de distribuir sus productos, un poco parecido a los sistemas multinivel pero mucho más directo y sin tantos intermediarios. Empresas como Avon, Herbalife, llevan mucho tiempo utilizando sistemas parecidos.

El dropshipping si destaca en una cosa es lo fácil que puede resultar montar un negocio sin grandes inversiones y poder enviar los productos desde el proveedor al cliente final. Eso significa:

Si que hace falta invertir dinero, aunque mucho menos que en un negocio tradicional, hay sitios webs, empresas que te ofrecen hacer dropshipping gratis, pero tienes que leer la letra pequeña, seguramente los márgenes no sean los adecuados, en general quien ofrece esto no son los fabricantes o mayoristas principales sino distribuidores e intermediarios por lo que no tendremos las mejores condiciones. Las herramientas que ponen a nuestro servicio no son profesionales. Si queremos una tienda online deberemos invertir si no sabemos como hacerla y no basta con instalar un CMS. También necesitaremos hacer posicionamiento en buscadores, publicidad, redes sociales y o invertimos mucho tiempo o algo de dinero en que alguien lo haga por nosotros.

La inversión frente a cualquier negocio tradicional es muchísimo mejor, ten en cuenta que no necesitas un local, es decir te estás ahorrando un alquiler mensual, ya solo con eso y los gastos que conllevaría puedes notar la diferencia de crear una tienda online para hacer dropshipping.

El producto se envía directo desde el fabricante por lo que ahorras en almacenamiento, compras por adelantado. Además dependiendo del proveedor, puedes tener hasta un sistema de devoluciones en el que no tendrás que preocuparte por nada. Tus clientes siempre estarán cubiertos ante cualquier eventualidad.

Yo llevo ya más de 4 años haciendo dropshipping, y lo único que puedo asegurar es que funciona y que puedes conseguir unos ingresos extras si le dedicas poco tiempo, pero si te pones en serio puedes conseguir que casi todos los días haya pedidos en tu tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *