Diferencia Entre Empresa Multinivel y Empresa Piramidal

Es imprescindible que toquemos este tema, que además es muy interesante porque a causa de empresas piramidales, las empresas multinivel siguen teniendo problemas para sobresalir en el mundo de los negocios en internet.

Cuando las personas escuchan multinivel o piramidal simplemente se alejan y la mayoría de las veces es por el desconocimiento sobre como diferenciar ambas empresas.

Aquí vamos a describir las diferencias entre una empresa multinivel y una empresa piramidal, para que en un futuro sepas distinguir y no dejar ir quizá, un buen negocio multinivel.

*En primer lugar las empresas piramidales no tienen una razón social actuando fuera de la ley, en otras palabras, las empresas piramidales son ilegales en muchos países.

Esta se podría decir es la más grande y principal diferencia entre ambas empresas ya que las empresas multinivel si cuentan con una razón social, son empresas establecidas y son 100% legales.

*Las empresas piramidales a diferencia de las empresas multinivel no ofrecen un producto o servicio, solo se basan en inversiones o donaciones.

Las empresas multinivel siempre ofrecen un producto o servicio para comercializar.

*Para una empresa piramidal es vital y obligatorio invitar a más personas para que inviertan su dinero, de lo contrario no hay forma de generar más dinero.

Pero las empresas multinivel esto no es precisamente algo obligatorio, debido a que se comercializa un producto, se puede mantener en el negocio con las ventas del producto solamente, aunque es bastante recomendable invitar a más gente a fin de que el negocio crezca más y se obtengan mayores beneficios de él.

*En las empresas piramidales siempre son los de arriba quienes están ganando dinero desde el inicio, las personas que ingresan después esperan algún día ganar algo.

En las empresas multinivel las ganancias son proporcionales al esfuerzo que se hace por comercializar el producto o servicio más el hecho de invitar o no a más personas para unirse a la empresa de los cuales se obtiene un porcentaje, sin embargo también depende del esfuerzo al comercializar el producto.

*Las empresas piramidales reciben pagos por cada persona que ingresa, mientras que en las empresas multinivel se paga un porcentaje por el producto que se vende.

Así que ahora ya sabrás identificar una empresa piramidal de una empresa multinivel y de verdad en cuanto identifiques la pirámide corre inmediatamente, perderás tu inversión y lo peor es que nunca tienes a quien reclamar una devolución de lo invertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *